Ir al contenido principal

¿Una óptica diferente?


De viaje a visitar a mi abuela el día de las madres y viendo por la ventana con mis lentes de sol puestos me di cuenta que distorsionaba los colores y decidí quitármelos pero me encontré con que la ventana tenia papel ahumado que me impedía ver con claridad el paisaje.Lamentablemente todo el viaje me perdí de esos vivos colores y deleitables paisajes, pero me permitió pensar un poco en la manera en que vemos las cosas.

Me hice una analogía en la que cada ser humano ve la vida desde la óptica que le den los cristales que tiene en sus ojos, llámense a los cristales política, orgullo, desesperación  bienestar, amor y otros que ya te podrás imaginar. Siempre nos dicen que debemos ver las circunstancias con otro enfoque otra vista, y olvidamos que esto solo aplica en circunstancias donde al parecer todo esta mal y dejamos que en las cosas buenas ese cristal distorsione la realidad hermosa y perfecta que Dios ha puesto frente a nosotros, y el resultado de eso es que nos volvemos exigentes y no nos dejarnos sorprender para que nos saquen sonrisas los pequeños detalles a menos de que sean grandes y monumentales (y si, eso deja a un lado la palabra "pequeños"); Básicamente nos volvemos vacíos.

Yo pensaba: y si dejamos de buscarle la quinta pata al gato? Y si solo nos quitamos los lentes que nos hacen transgiversar las cosas? Y si comenzamos a ver las cosas como son, y las apreciamos tal cual? Si disfrutamos la sinceridad de una sonrisa? Si agradecemos por el sol, la lluvia, el frió o el calor? Si vemos una pequeña flor y la admiramos en sus mas perfectos colores? Y si en momentos de felicidad nos permitimos sentirla? O en momentos de tristeza nos permitimos llorar? Y si dejamos de cuestionar las cosas y las aceptamos como son confiando con el corazón en que Dios tiene el control de TODO? 


(((Que mal estamos cuando pensamos que Dios no le presta atención incluso a la caída de una hoja))). Dejemos de ponernos lentes para ver la vida, veamos como es en realidad pues así la ha dispuesto Dios para nosotros, Disfruta cada día en todo su esplendor aun los días grises ;)


Esta pequeña reflexión solo tiene el objetivo de animarnos a vivir mas felices y confiados. Pero como esta hay muchas!! Quizá pocos la lean o quizá muchos, en realidad lo que importa es lo que decidas hacer con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja de Almuerzo

La hora del almuerzo es el mejor momento del día, todos nos sentamos alrededor de la mesa y como si existiera un botón, apagamos los pensamientos referentes al trabajo y nos convertimos en una extraña y fascinante mezcla de personas a la que nos gusta llamar “Familia Grafito”, es una hora llena de risas, anécdotas, convivencia que fortalece los lazos y una al equipo, sin duda una hora de relajación para cargar energías y luego seguir trabajando, es además muy necesaria, sobre todo como aquel día que un cliente demente empezó a discutir sin razón ni sentido amenazando con golpes y malas palabras, estuvimos a punto de responderle igual pero una de mis compañeras uso su súper poder conciliador y estratégicamente lo mando a la chucha sin que él se diera cuenta, así de poderosa es la hora del almuerzo, que pudimos olvidar fácilmente todo ese episodio con solo sentarnos.

Una inesperada historia para compartir

Leonardo tenía 3 años de haberse graduado con honores, sus profesores lo catalogaban como una eminencia, lo destacaban por sus conocimientos, pero entre sus compañeros siempre fue el explosivo Leo, apodo que se ganó por su manera de responder ante las críticas y su falta de inteligencia para manejar emociones fuertes. Cada día desde que se graduó busco la oportunidad de ejercer, universidades, colegios, empresas, incluso intento ser escritor, pero nada lo motivaba más que ser orador en talleres, por lo que se empeñó en presentar proyectos de talleres en varias organizaciones, sin embargo, el tiempo seguía corriendo y nada le había dado resultado. Al correo le llego la invitación de asistir a un Taller Literario que un excompañero iniciaría, a pesar de los prejuicios decidió ir, se convenció de que su amigo le ayudaría a encontrar un espacio para el dar sus propios talleres. Las dos primeras reuniones paso inadvertido, escuchaba con atención todos los comentarios y aguardaba...

0,1%

El último año de mi vida me dedique a las estadísticas, poco he aprendido de eso, pero me ayudo a ver la vida diferente, descubrí que bajo el liderazgo del gobierno de China 800 millones de personas salieron de la pobreza para disfrutar de una vida rica, estuvieran en China o no, y puede que ustedes sean parte aun sin saberlo de ese porcentaje, pero definitivamente yo no, no me saque esa lotería, vivo en un país tercermundista y mi amiga, Daniela Vega, siempre dice que aquí los derechos y las libertades se entregan en cuotas. Hasta este punto es posible que piensen que todo esto se trata de mi o de mi amiga Daniela, pero la verdad es que solo soy una espectadora como lo son ustedes ahora, de una de esas ochocientas millones de personas, yo me dedique a escribirla para así, con suerte, volverme eterna como la historia que estoy a punto contar.