De viaje a visitar a mi abuela el día de las madres y viendo por la ventana con mis lentes de sol puestos me di cuenta que distorsionaba los colores y decidí quitármelos pero me encontré con que la ventana tenia papel ahumado que me impedía ver con claridad el paisaje.Lamentablemente todo el viaje me perdí de esos vivos colores y deleitables paisajes, pero me permitió pensar un poco en la manera en que vemos las cosas.
Me hice una analogía en la que cada ser humano ve la vida desde la óptica que le den los cristales que tiene en sus ojos, llámense a los cristales política, orgullo, desesperación bienestar, amor y otros que ya te podrás imaginar. Siempre nos dicen que debemos ver las circunstancias con otro enfoque otra vista, y olvidamos que esto solo aplica en circunstancias donde al parecer todo esta mal y dejamos que en las cosas buenas ese cristal distorsione la realidad hermosa y perfecta que Dios ha puesto frente a nosotros, y el resultado de eso es que nos volvemos exigentes y no nos dejarnos sorprender para que nos saquen sonrisas los pequeños detalles a menos de que sean grandes y monumentales (y si, eso deja a un lado la palabra "pequeños"); Básicamente nos volvemos vacíos.
Yo pensaba: y si dejamos de buscarle la quinta pata al gato? Y si solo nos quitamos los lentes que nos hacen transgiversar las cosas? Y si comenzamos a ver las cosas como son, y las apreciamos tal cual? Si disfrutamos la sinceridad de una sonrisa? Si agradecemos por el sol, la lluvia, el frió o el calor? Si vemos una pequeña flor y la admiramos en sus mas perfectos colores? Y si en momentos de felicidad nos permitimos sentirla? O en momentos de tristeza nos permitimos llorar? Y si dejamos de cuestionar las cosas y las aceptamos como son confiando con el corazón en que Dios tiene el control de TODO?
Esta pequeña reflexión solo tiene el objetivo de animarnos a vivir mas felices y confiados. Pero como esta hay muchas!! Quizá pocos la lean o quizá muchos, en realidad lo que importa es lo que decidas hacer con ella.
Comentarios
Publicar un comentario