Ir al contenido principal

pensando en lo que no paso

Paso algo muy curioso hoy, para resumir la historia, la cocina de mi casa no tuvo control de las salidas de gas, mi papá que se acerco para encenderla estuvo de protagonista en la explosión que hizo la misma. Todas las hornillas salieron volando y la tapa del horno se abrió y exploto también. Los fragmentos salieron disparados hacia todos lados y algunos golpearon a mi papa. no sabría tampoco como explicar como fue que ninguno le causo la muerte. No es por exagerar, pero si existen muchas mas que mil maneras de morir y esa no se escapa de la lista. no me pondré matemática física química para explicarles porque, pero si les digo que pudo ser fatal en muchos casos, mi papa entro en el porcentaje bajísimo de sobrevivientes a un accidente relacionado con gas.

No se cuantas personas lean esto, pero después del incidente me quede pensando en que, ok, gracias a Dios esta bien. pero... y si no lo hubiera estado? pocas veces cuando algo "pudo haber sido grave pero no paso" no le damos la importancia que merece, no es ser dramáticos ni nada por el estilo, es ponerle pausa por un segundo a la vida (aunque no se pueda detener el tiempo y mas bien debe decir que se trata de invertir unos minutos en pensar) lo que pudo ser, lo que realmente se pudo perder o ganar. en mi caso hoy, me tome los minutos de pensar, que somos muy vulnerables, débiles, efímeros y pequeñitos sin Dios, se que nadie los vio pero también estoy muy segura que ángeles protegieron a mi papa esta mañana de algo peor, de morir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burbuja de Almuerzo

La hora del almuerzo es el mejor momento del día, todos nos sentamos alrededor de la mesa y como si existiera un botón, apagamos los pensamientos referentes al trabajo y nos convertimos en una extraña y fascinante mezcla de personas a la que nos gusta llamar “Familia Grafito”, es una hora llena de risas, anécdotas, convivencia que fortalece los lazos y una al equipo, sin duda una hora de relajación para cargar energías y luego seguir trabajando, es además muy necesaria, sobre todo como aquel día que un cliente demente empezó a discutir sin razón ni sentido amenazando con golpes y malas palabras, estuvimos a punto de responderle igual pero una de mis compañeras uso su súper poder conciliador y estratégicamente lo mando a la chucha sin que él se diera cuenta, así de poderosa es la hora del almuerzo, que pudimos olvidar fácilmente todo ese episodio con solo sentarnos.

Un Caballero

Un caballero... Entiende que es el amor, sabe darlo y también recibirlo. Razona la forma de hacer entender lo que piensa, no pelea por tener la razón. Toca el corazón, no el cuerpo . Te ayuda a entender, no te confunde. Te cuida de todo mal, inclusive si el es uno para ti. Te mira con amor, no con deseo. Es sincero, no oculta nada. Es cariñoso, no empalagoso. Es protector, no dominante. Es confiado en si mismo y sabe lo que quiere. Sabe aceptar sus errores y sabe perdonar. Es respetuoso y sabe darse su lugar. Sabe lo que vale la dama que tiene a su lado. Es valiente para decir la verdad. Es feliz sacándote sonrisas. Entiende que nadie es perfecto. Abre tu mente, no tus piernas. Te acepta como eres. No deja ir lo que vale la pena y renuncia a lo que no necesita. Anhela conocerte cada día mas. Se preocupa mas por el prójimo que por si mismo. No es capaz de lastimar a una dama . No se rinde tan fá...

Quizá un poco de lo que nunca se dice

Entonces, déjame explicarte que lo que conoces del corazón de una mujer, es tan solo el vivo amanecer, de un paisaje compuesto de misterio, belleza, frescura, fuerza, color y placer, que se renueva cada día con las miradas del entorno, que cambia con las palabras, que crece con un beso y se llena de luz al encontrar un reto, se fortalece en la tormenta, llora con la lluvia, ríe con tu risa y te ama con intensidad al despertar. Otro dato importante y lo puedes anotar, seria nunca dejar de leer en los ojos, mas allá de las palabras lo que quieres descubrir, pues siempre hay mas de ti por mostrarte de lo que podría llegar a decir. Los silencios son impredecibles, pero no te miento son mejores que las palabras, porque cuando crees que el corazón es débil, se torna agresivo cruel malvado y orgulloso en defensa de su susceptibilidad, tan capaz de renunciar sin llover como de decidirte en pleno amanecer. Por mi parte te cuento un secreto: existe una poderosa expresión, una que c...